domingo, 3 de mayo de 2009

ANTE LA CRISIS MARCHA AL SOCIALISMO

Por: FARRBAU

Mucho se viene hablando y especulando acerca de la en marcha crisis del capitalismo. En varias oportunidades nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional PrensaPopularSolidaria_ ComunistasMiranda, ha reproducido artículos al respecto, de dirigentes comunistas de varios Partidos del mundo, de Organismos del Partido Comunista de diferentes países, e incluso artículos de nuestros camaradas redactores de este periódico al respecto, hablando de la perspectiva económica y la marcha de la crisis, asentados en datos de la marcha económica del mundo.

Para nosotros no es extraño entonces el fenómeno. Ni es raro, igualmente, el hecho de que numerosos economistas y comentaristas económicos capitalistas, neoliberales y demás--algunos reformistas entre ellos--trataran de negar esta realidad, esconderla, justificar la situación y hablar y pregonar la absoluta salud del capitalismo.

El camarada Jerónimo Carrera, Presidente de nuestro Partido Comunista de Venezuela, se refirió al tema--y por supuesto se siguió refiriendo después a él--con un tiempo bastante anticipado, a lo que ahora todo el mundo ve. Se necesitaba una previsión marxista clara para el planteamiento hecho entonces, HACE DOCE AÑOS.

En efecto, en el periódico semanario LA RAZON, el camarada Carrera escribió hace doce años un artículo con el título de:
¿CRISIS DE CIVILIZACION O CRISIS DEL MODO DE PRODUCCION? ,
el cual reprodujo como una de sus colaboraciones semanales para PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda el día
sábado o4 de Marzo de 2.009.

He aquí lo que dijo entonces el Camarada Jerónimo Carrera:

"""Hace justo doce años, cuando tras de la muerte del camarada Francisco Meré Sánchez me tocó continuar su columna, escribí esta Optica inicial que ahora me permito reproducir como homenaje a su memoria."

¿CRISIS DE CIVILIZACION O CRISIS DEL MODO DE PRODUCCIÓN?

""""La verdad completa, además, la gran verdad que debe saberse, hay que proclamarla a todo pulmón: mundialmente estamos en crisis, sin que ello pueda servirnos de consuelo a los venezolanos. Pero habrá que precisar también que se trata de una inmensa crisis del modo de producción imperante hoy en el mundo, del capitalismo con todas sus nefastas características de despilfarro de recursos y un creciente empobrecimiento de las masas populares.

Si quieren llamarla “crisis de civilización” o “falta de valores éticos”, o lo que prefieran, es algo que puede agradar al paladar burgués pero que en nada va a cambiar la esencia del problema ni la suerte del trabajador. Por lo tanto, debemos decirlo claramente, es la crisis mundial de todo el sistema capitalista la que estamos pagando los venezolanos."""

Fuente de la Cita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda.

PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda publicó el año pasado varios artículos y trabajos sobre la marcha de la crisis, cuando todavía desde la Falsimedia capitalista la política era negarla rotundamente, después ocultar o más bien disfrazr los hechos, después tratar de limitarla al campo financiero, ubicándola como una crisis de los bancos, y por último, ante la realidad rotunda no les quedó más remedio que admitirla.

Importa destacar en este momento el crecimiento de las movilizaciones a lo largo y ancho de todo el mundo. Desde la dramática huelga de hambre de todo el pueblo de la Colonia de Francia--la Guyane--aquí mismo al lado nuestro, que además lucha por su Independencia, huelga que logró ocultar por un tiempo la jauría comunicacional capitalista, pero que en su última fase fué conocida y auxiliada por medios de comunicación en Internet--entre ellos nuestro Portavoz-- quienes tuvimos referencia del conflicto, el cual así ganó a la calle y prensa en la propia Francia, con lo que se amplió la solidaridad y que finalmente fué ganada por la inmensa mayoría de la población en huelga.

Después se han venido desarrollando amplios movimientos de la clase obrera y los trabajadores explotados contra los efectos de la crisis y la idea de los capitalistas de echar la crisis sobre los hombros de los trabajadores.

La movilización ahora se ha mundializado. En los cinco continentes, en una inmensa cantidad de países, que ya va por más de cien, desde los que aún son colonias--como el caso de Guadalupe, Martinica, Reunión, Guyane-- donde se presentaron conflictos con participación total de la clase obrera y trabajadores en general, naciones importantes de varios continentes como Argentina, México, Chile, Colombia, Panamá, Suráfrica, Egipto, Japón, Suiza, Grecia, España, Australia, Francia, Italia, han visto huelgas de importancia en Fábricas,Empresas en general de servicios, astilleros, de educadores, servicios médicos, aviación, transporte, y muchas más.

Además de huelgas y conflictos directos, se han presentado movilizaciones y manifestaciones crecientes en todos los casos. Las movilizaciones, protestas,marchas, son cada vez más grandes. En Francia, como un ejemplo, de la movilización de Enero, a la de Marzo, hubo un crecimiento de incorporación de mas del veinticico por ciento de trabajadores. Igual es el caso de Italia. De Grecia. Igual podríamos detallar de muchos otros países en los cinco continentes.

Hay un factor al cual es importante tomarle atención: el crecimiento acelerado del grado de conciencia de los trabajadores acerca de la crisis y de la situación en general. Desde las protestas por los hechos concretos, lucha contra despidos, precarización, salarios, planteamientos de solución dentro del marco del capitalismo, que constituyeron la fase inicial, pasan ahora a desplegar planteamientos y consignas que indican una mayor claridad al respecto de la crisis.

En muchas manifestaciones, reuniones, evaluaciones, comienza a aparecer una mayor combatividad en la lucha y claridad en los objetivos. En oportunidad anterior desde este mismo Portavoz se ha hecho el planteamiento de que el precio de la crisis es el capitalismo. Que las movilizaciones y las luchas de la clase obrera y los trabajadores no deben quedarse solo en los planteamientos economicistas, de búsqueda de "soluciones" y paños calientes dentro del capitalismo.

Tales planteamientos están ahora presentes en todas las movilizaciones. Por todas partes surge el pedido de preparar huelgas generales, ligadas a planteamientos políticos, hasta en casos de buscar la revocación de gobiernos. Se preparan jornadas generales, otras continuas por períodos para desembocar en movilizaciones de todo el país, confluyendo y dándose jornadas en días iguales en varios países.Mañana mismo hay una movilización general en Francia y desde allí entra una jornada de todos los días hasta una huelga general el !3 de Junio.

Y en la lucha general comienza a ser el factor conciente principal el de que el capitalismo es la verdadera rémora de la organización social, y que lo que está planteado es su sustitución y abrir la vía de la marcha al socialismo con el comunismo en la mira.

En esta situación vienen ampliándose los contingentes de la clase obrera y los trabajadores que tienen claridad de como se está profundizando y agudizando la lucha de clases, de como las clases dominantes acuden y acudirán a la violencia y a la fascistización y represión, y que es una actitud revolucionaria la que corresponde en este momento, no sólo para defenderse de los efectos de la crisis dentro del capitalismo, sino para avanzar a la sustitución del capitalismo.

En tal situación está tomando una muy importante influencia el trabajo de los Partidos Comunistas, que han venido señalando a lo largo de años como se ha ido desarrollando esta crisis que ahora se amplía, y que ahora también tienen planteamientos claros acerca de cuales deben ser las orientaciones y las formas de lucha, los objetivos a lograr, dentro de una política revolucionaria que debe contemplar que el precio de la crisis es el capitalismo, que el objetivo de la clase obrera y los trabajadores ante esta crisis sistémica del capitalismo debe ser la socialización de los medios de producción, el avance al socialismo y al comunismo.

Es esa, igualmente, la salida en Venezuela.La socialización de los medios de producción. El control por la clase obrera de la producción social. Nacionalización que debe contemplar también la de toda la banca, y de todas las grandes empresas de distribución,--no son muchas, de paso-- las cuales aplican un inmenzo grado de explotación, una especulación grosera cy excesiva ontra la población venezolana, ganancias y especulación que manejan mediante el monopolio del mecanismo de la llamada "función" de distribución, y que, además actúan como puntas de lanza de la conspiración y la desestabilización, con el acaparamiento, el contrabando al extranjero de productos de primera necesidad, el desabastecimiento y su actuación conspirativa directa.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/ Edición: Avance Popular Comunistas Sta.Teresa del Tuy

http://pcvstateresa-avancepopular.blogspot.com

No hay comentarios:

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA RECHAZA CATEGORICAMENTE PRESIONES IMPERIALISTAS

PCV CALIFICÓ LA POLITICA NORTEAMERICANA DE TERRORISMO DE ESTADO

PCV: El Imperio presiona a países latinoamericanos en su política de "guerra preventiva“

"Retoman personalmente esta nueva escalada que incluye la ofensiva en contra los movimientos de liberación y revolucionario del continente”

Caracas, 17 mar. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV denunció las fuertes presiones que vienen ejerciendo la administración Bush en contra de gobiernos latinoamericanos para lograr ganar la aprobación a la doctrina de la guerra preventiva en contra de los proceso progresistas y revolucionarios del continente.

Fuente: Ver información completa en

http://www.tribuna-popular.org/

POR UN PODEROSO PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN SANTA TERESA DEL TUY

POR UN PODEROSO PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN SANTA TERESA DEL TUY
En el actual momento del desarrollo del proceso revolucionario venezolano debemos avanzar a la construcción de un poderoso Partido Comunista en cada sector de población !!!Revolucionario habitante de Santa Teresa:: Incorpórate al PCV, para ayudar a avnzar la Revolución hacia el Socialismo¡¡

Contacto con la Organización de los Comunistas de Santa Teresa del Tuy, Miranda

Visita y lectura del blog. Avance Popular Comunistas Sta. Teresa

http://pcvstateresa-avancepopular.blogspot.com/

Para establecer contacto directo con la Organización Comunista de Santa Teresa Miranda::Correo:

pcvstateresa@gmail.com

Esperamos su comunicación como::

Miembro del Partido que esté aislado y quiere reincorporarse

Simpatizante o amigo que requiere contactarse

Militante del campo revolucionario y popular dispuesto a realizar en alianza con el PCV ::

Actividades revolucionarias, Sindicales, de Solidaridad Política y Social, Solidaridad Internacional y otras.

Actividad Informativa Permanente Para los Comunistas, Simpatizantes y Revolucionarios

Visitar y leer: el Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela ::http://www.tribuna-popular.org/

Visitar y leer el Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela del Estado Miranda Prensa Popular Comunistas Miranda::

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Visitar a la Red de Páginas del Movimiento Comunista en el Mundo:http://redglobe.org/

Visitar la Página de los Partidos Comunistas, Obreros y de Izquierda Europeos.http://www.bellaciao.org/